None
NACIONALES

Sentido recuerdo del mundo del espectáculo y la política a Mariano Mores

Músicos, políticos y actores de distintas edades, entre otras personalidades, recordaron al maestro con sentidos mensajes, recuerdos de anécdotas y videos. Mores murió hoy a los 98 años y velarán sus restos en el teatro Colón.

Músicos de todos los géneros, políticos y actores de distintas edades, entre otras personalidades, recordaron al maestro Mariano Mores, que murió este miércoles a los 98 años, a través de las redes sociales, con sentidos mensajes, recuerdos de anécdotas y videos con diferentes interpretaciones de sus clásicas composiciones.

“El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores”, escribió Andrés Calamaro, que publicó una extensa carta en donde recordó momentos vividos junto al músico, con quien compartió grabaciones para su disco “Honestidad brutal”.

El ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez puntualizó que el músico fallecido “era exigente con la métrica, la formalidad de la canción y las palabras” y lo definió como “un músico de primerísima categoría, de los que ya no existen”.

En diálogo con Télam, el bandoneonista Raúl Garello subrayó las virtudes de Mores como “melodista” y lo comparó con artistas como Cole Porter y George Gershwin por desarrollar “una música que viene de las calles”.

“Murió un compositor capaz de interpretar el sentir popular”, destacó Garello, quien no vislumbró por el momento una figura capaz de erigirse como sucesor del gran pianista fallecido.

 Entre los políticos, Mores fue recordado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

COMENTARIOS