NACIONALES

Máxima tensión en Tierra del Fuego con los estatales de paro

La gobernadora advirtió "asta acá llegamos, se terminó la paciencia" y amenazó con desalojar los piquetes que se desarrollan en la Provincia.

Trabajadores estatales que desde hace más de 45 días realizan un paro y acampan en protesta contra la gobernadora Rosana Bertone se enfrentaron con integrantes del gremio de camioneros que desalojaron a los golpes un piquete que impedía la libre circulación de camiones de combustible.

Desde este martes, los estatales cortan el acceso a la planta Orión, ubicada en Ushuaia y que abastece de nafta a toda la provincia, para pedir la derogación de un paquete de leyes previsionales que impulsó el Gobierno.

"Esta es una rebelión de los trabajadores", advirtió el secretario General de ATE de Teirra del Fuego, Carlos Córdoba, promotor del piquete, quien agregó: "de acá nos sacan a los tiros. Que vengan los federales; que venga (Mauricio) Macri".

Minutos antes de las 19 de este martes un contingente de camioneros llegó hasta el lugar y, tras insultos y discusiones, comenzaron las trompadas y corridas.

Volaron cascotes, piedras, maderas y hasta ruedas, en medio de una fuerte tensión.

Bertone, con el apoyo de la legislatura provincial, impulsó una ley (la 1068) que declaró la emergencia del Sistema de la Seguridad Social, elevando el porcentaje de aportes y modificando la edad jubilatoria de la isla.
COMENTARIOS