NACIONALES

El economista Aldo Piganelli dice que "no habrá lluvia de dólares"

"Los Panamá Papers dificultaron la emisión de deuda; no habrá lluvia de dólares", expresó el expresidente del Banco Central de la República Argentina.

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aseguró este miércoles que el escándalo por las cuentas off shore del presidente Mauricio Macri en el paraíso fiscal de Panamá "dificultaron" la obtención de los fondos para pagar a los holdouts y financiar el Tesoro.

Consideró el economista que la eventual salida definitiva del default "ayuda" en el frente externo pero "no es suficiente", por lo que pidió "que nadie crea que se vendrá una lluvia de dólares mañana" a la Argentina.

En declaraciones a Radio El Mundo, señaló que sus contactos en la banca internacional le adelantaron que no le será fácil a la Argentina conseguir el volumen de dólares que pretende para pagarle a los fondos buitres y financiar el Tesoro nacional.

"Inclusive el caso de Panamá Papers también complica. No digo que sea determinante y no nos den un préstamo. Pero ya un fondo importante que iba a comprar bonos por 1.500 millones de dólares se retiró de la oferta", dijo el economista.

"(Panamá Papers) complica, genera dudas, porque Macri es una persona en la cual estos mercados confían en su poder político y sus ideas de modificar la economía. Esto generó dudas. No digo que no vamos a conseguir créditos, pero se puso difícil conseguir los fondos", expresó.

COMENTARIOS