None
LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ AYER AL MAGISTRADO EN LA CAUSA

Cristina Kirchner declara ante el juez Bonadio por la venta de dólar a futuro

En medio de un gran operativo de seguridad a raíz de la masiva manifestación de apoyo que se espera, la ex presidenta va hoy a Comodoro Py

La Sala II de la Cámara Federal resolvió ayer por unanimidad que el juez Claudio Bonadio quede a cargo de la causa que investiga eventuales irregularidades en la venta de dólar a futuro de la última etapa del kirchnerismo. De esta forma, la ex presidenta Cristina Kirchner se verá hoy con el magistrado en los tribunales de Comodoro Py.
Al aguardo de su comparecencia ante el magistrado, Cristina se reunió ayer por la tarde con el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. La ex mandataria se dirigió del edificio ubicado en Uruguay y Juncal, a la casa de su hija Florencia Kirchner sobre la calle San José en Constitución donde dialogó con el jurista.
 Varios simpatizantes se acercaron a saludarla y uno, incluso, le acercó una carta.
Para hoy se aguarda una masiva concentración frente a los Tribunales de Comodoro Py, organizada por por distintas agrupaciones kirchnersitas que expresarán su apoyo a la ex presidenta.
La diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio ratificó la marcha. Di Tullio explicó que la movilización se realiza porque "es una descabellada causa" la que lleva adelante Bonadio, y que responde a "una decisión política citar a la ex Presidenta a declarar". "En todo caso, que citen a [el presidente del Banco Central, Federico] Sturzenegger, que hizo una devaluación del 60 por ciento. Apunta la citación a una persecución política que hemos visto y vivido en los últimos años contra la Presidenta", agregó.
Cristina llegó el lunes a Buenos Aires desde Santa Cruz y fue recibida por miles de militantes en el aeroparque metropolitano y en su casa de Recoleta.

COMENTARIOS