RECLAMAN OBRAS

Por el agua se hunde un pueblo de Córdoba

Vecinos de la localidad cordobesa de Pozo del Molle, cuyo intendente denunció canales ilegales que produjeron un hundimiento del casco urbano, se ve afectada por inundaciones y realizaron ayer un corte parcial de la ruta nacional 158, para demandar la presencia en la zona del gobernador Juan Schiaretti y la realización de obras de infraestructura.
Los vecinos de la pequeña localidad cordobesa de 6.000 habitantes y distante 194 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cortaron la ruta nacional 158, en el sector de ingreso a la población, para que el gobernador “venga a ver este desastre”.
Mercedes Demarchi, uno de los manifestantes afirmó que la pretensión de los pobladores es que Schiaretti “camine nuestras calles y tome real dimensión de lo que nos está ocurriendo. Exigimos que cumplan con las obras que nos prometieron”.
El potencial ingreso de más agua drenada de otras zonas cordobesas por las constantes lluvias podría complicar seriamente a la localidad de Pozo del Molle, por lo que se proyecta la construcción de un canal cerca del pueblo para evitar que se acreciente la inundación, informaron hoy los bomberos locales.
“Si aumenta el caudal de agua se nos va a complicar”, dijo Juan Albornoz, jefe de bomberos local, y comentó que “el plan es hacer un canal cerca del pueblo y tratar que el agua no ingrese a la comunidad”.
El bombero explicó que “el mayor problema está en la parte norte de la comunidad, donde los pobladores tratando de buscar agua se instalaron en partes bajas”.

COMENTARIOS