None
NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE CON SOPORTE CELULAR

Debutó Uber con problemas en Buenos Aires

El servicio de autos rentados que se puede contratar con Android y iPhone ya tiene 20 mil choferes inscriptos en Caba. Es más barato. Pero los taxistas enfurecieron: causaron 11 cortes simultáneos. Amenaza del Gobierno.

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber comenzó a funcionar ayer a la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, pese a que para el gobierno porteño el servicio no está autorizado y “opera al margen de la ley”, por lo que analiza realizar denuncias penales contra la empresa, mientras su llegada generó la reacción de los gremios de taxistas que realizaron 11 cortes de calles simultáneos.
“Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires”, anunció Mariano Otero, director de Operaciones de la aplicación en Argentina, y afirmó que desde Uber saben que “la aplicación va a ser un éxito rotundo”. De hecho, es más barato que otros servicios.
A las 16, el servicio que ya cuenta con 20.000 conductores anotados quedó disponible para ser usado por cualquier persona que previamente descargue la aplicación -para iPhone o Android- e introduzca los datos de su tarjeta de crédito, según constató Télam, que a esa hora abordó uno de los móviles.
La empresa fundada en California en 2009 y que funciona en más de 400 ciudades de todo el mundo comenzó su operaciones pese a no contar con autos autorizados y estar al “margen de la ley”, según afirmó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.
Entre los puntos que el funcionario cuestionó está que los autos que usa Uber “al no ser vehículos autorizados no pueden contar” con el seguro específico que se requiere para los servicios de transporte, por lo que el Ejecutivo local va “a seguir trabajando con los controles y un equipo está evaluando el marco legal” para eventuales sanciones, afirmó.
Voceros de la Secretaría de Tránsito porteña aseguraron en diálogo con Télam que el Gobierno analizaba esta tarde con su equipo de abogados realizar denuncias penales contra la firma estadounidense por entorpecimiento del tránsito y por defraudación y fraude a la administración pública.

COMENTARIOS