NACIONALES

Uber arranca esta tarde en Capital

La controvertida App de servicios de transporte estará disponible desde hoy. Los usuarios deben descargarla y el pago del viaje será con tarjeta de crédito

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber estará disponible a partir de hoy a las 16hs. en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual los usuarios deberán descargarla desde el App Store de Apple o el Play Store de Google, y confirmar su correo electrónico, tarjeta de crédito y número telefónico.

“Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires", anunció el director de Operaciones de la App en Argentina, Mariano Otero, y afirmó que desde Uber saben que "la aplicación va a ser un éxito rotundo".

Según precisaron, la aplicación ya funciona "en más de 400 ciudades alrededor del mundo" y en Buenos Aires tendrá un costo base de 15 pesos, una variable por kilómetro de $4,50, una variable por minuto de $1,75, y un costo mínimo o de cancelación de 25 pesos.

"Nuestra llegada será muy positiva tanto para los usuarios, que podrán ejercer su derecho de elegir entre más alternativas de traslado; como también para los socios, ya que esperamos generar más de 35.000 oportunidades económicas para socios de Uber de aquí a fin de año”, remarcó Otero.

En este sentido, se constituyen, según expresaron, en una "nueva forma de desarrollo independiente, ya que los socios pueden acceder a buenos ingresos, con la autonomía y flexibilidad que brinda ser su propio jefe".

En relación con los conductores, indicaron que los pasajeros "siempre van a ver de antemano la foto de la persona que comparte su vehículo, así como el modelo y la patente".

Asimismo remarcaron que para "poder unirse a la aplicación los socios pasan por una serie de certificaciones de confianza", y agregaron que al final de cada viaje, enviarán al mail de los pasajeros "toda la información sobre la ruta del viaje y el desglose de todos los costos", que se acreditarán a través de la tarjeta de crédito registrada.

COMENTARIOS