NACIONALES

Rousseff acusa al vicepresidente de Brasil de "traición"

Lo hizo durante una reunión sobre educación en el Palacio presidencial de Planalto. Y es tras la filtración de una grabación en la que ya daba a la mandataria por destituida.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada por un impeachment, acusó el martes a su vicepresidente Michel Temer de "traición" tras la filtración de una grabación en la que ya daba a la mandataria por destituida.

Esa filtración "revela una traición hacia mí y hacia la democracia, de ese jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo", proclamó Rousseff en una reunión sobre educación en el Palacio presidencial de Planalto.
.
La decisión del Congreso.

Una comisión parlamentaria brasileña recomendó este lunes la apertura de un juicio de destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, una decisión que deberá ser ratificada por la Cámara de diputados en los próximos días.

La decisión fue aprobada por 38 votos a favor y 27 en contra, tras diez horas de debates que concluyeron en medio de una gritería entre adversarios y partidarios de la jefa de Estado, en caída libre de popularidad menos de dos años después de su reelección.

Si la Cámara de Diputados convalida la decisión en los próximos días por una mayoría de dos tercios, Rousseff sería separada de su cargo por un plazo máximo de 180 días en espera de que la cámara
alta dé su fallo definitivo.