NACIONALES

Axel Kicillof presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio

Se negó a contestar preguntas por la causa del dólar futuro pero defendió el mecanismo cuando a la salida del juzgado leyó un fragmento de su presentación.

El exministro de Economía Axel Kicillof declaró por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio
ante quien defendió la venta de dólar a futuro llevada a delante durante la última etapa del kirchnerismo y en cambio sostuvo que se debe investigar a "los miembros del actual Gobienro" por la "megadevaluación" realizada.

Mientras Kicillof presentaba el escrito en el cuarto piso delos Tribunales, en paralelo la Sala II de la Cámara Federal rechazaba la recusación del caso, Claudio Bonadio, quedando así firme la indagatoria para mañana de la ex pressidenta Cristina Kirchner.

Kicillof ingresó acompañado por varios ex funcionarios y actuales diputados kirchneristas como ser Julio De Vido, Nilda Garré, Carlos Kunkel, Martín Sabbattella, Mariano y Héctor Recalde; y en la puerta de los Tribunales el ex ministro se estrechó en un abrazo con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Boanfini.

Todo el arco político permaneció en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py donde Bonadio tiene su despacho y fuera del edificio lo aguardaban algunos militantes kirchneristas.

En el escrito, en un tono similar a como lo había dicho el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, también imputado en caso, el exministro defendió la política de venta de dólar a futuro y le apuntó al macrismo.

COMENTARIOS