NACIONALES

Hija de fiscal Marijuán denunció amenazas y Macri la respaldó

El fiscal imputa a la expresidenta Cristina Kirchner. "Tengo miedo, pero aviso: Ni mi papá ni mi familia nos queremos ´suicidar´", escribió la joven a través de su cuenta de Twitter.

La hija del fiscal federal Guillermo Marijuán, de nombre Florencia, denunció este martes que fue amenazada luego de que su padre decidiera imputar a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K".

"Tengo miedo, pero aviso: Ni mi papá ni mi familia nos queremos ´suicidar´", escribió la joven a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la muerte del exresponsable de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman y la teoría del presunto homicidio camuflado como un suicidio.

Luego de que el fiscal federal partiera de la Argentina hacia Estados Unidos para continuar la investigación de una causa judicial, Florencia Marijuán agradeció los mensajes de respaldo: "¡Gracias a todos! ¡Qué bronca que los que hacemos las cosas bien, la tengamos que pasar un poquito mal!".

"Hay gente que me responde: ´¿Y cómo sabes que tu papá no se quiere suicidar, y vos tampoco?" Es real", finalizó la joven.
.
Respaldo presidencial.

El presidente Mauricio Macri repudió este martes a las amenazas recibidas por la familia del fiscal
federal Guillermo Marijuán y aseguró que la Argentina "no está para soportar ese tipo de intimidaciones".

"Lamento mucho eso. Me enteré esta mañana de eso. Me imagino que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich ya ha llamado para ponerse a disposición y garantizarle la seguridad", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete conjunta realizada en Quilmes entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado señaló: "No sé quién habrá hecho esas amenazas, pero no estamos para soportar ese tipo de intimidaciones".

"Queremos que los fiscales y los jueces trabajen con absoluta libertad. Lo vamos a lograr, trabajando juntos lo vamos a lograr", concluyó Macri, respecto a las amenazas denunciadas por Florencia Marijuán, hija del fiscal federal que la semana pasada imputó a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero.