NACIONALES

Nisman: Arroyo Salgado no descarta hipótesis de homicidio

La jueza dice que no duda de que se trató de un crimen porque lo tiene "científicamente comprobado". Incluso habló de versiones que incriminan a la expresidenta.

La exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró este martes que el exresponsable de la Unidad Especial AMIA fue víctima de un homicidio "vinculado a los servicios de inteligencia", al tiempo que no descartó la posibilidad de que la orden haya sido dada por la expresidenta Cristina Kirchner.

"No tenemos dudas, por lo que nos dijeron nuestros peritos y por todas las pruebas que hay en el expediente, de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", sostuvo la jueza federal de San Isidro.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Arroyo Salgado se refirió a la posibilidad de que la exjefa de Estado haya mandado a matar al extitular de la Unidad Especial AMIA.

"Muchos dicen ´esto fue una orden de la entonces Presidente, lo mandó matar´. Yo no lo sé, tampoco lo descarto. Yo soy jueza, tengo que ser cuidadosa. Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar a esa gente", resaltó.

Asimismo, la magistrada afirmó que la muerte de Nisman estuvo "vinculada a los servicios de inteligencia" y agregó: "Lo que afirmo son las cosas de las que no tengo dudas, porque si bien nunca dudé de que Alberto no se había suicidado, era mi convicción, y eso es algo subjetivo. Pero después lo tuve científicamente probado".

COMENTARIOS