INMOBILIARIAS ELOGIAN LA NUEVA LINEA DE CRÉDITOS PARA DINAMIZAR EL MERCADO

Créditos hipotecarios: piden que baje la inflación

Empresas del sector inmobiliario recibieron con agrado el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios ajustables que comenzó a funcionar ayer, aunque consideraron que su éxito depende del control de la inflación.
El presidente de la cámara inmobiliaria argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dijo que la iniciativa del Banco Central "está muy bien vista, como toda propuesta que sirva para desarrollar el mercado". El directivo del sector adelantó que propondrán que las inmobiliarias "funcionen como precalificadoras del riesgo, porque en muchos casos la gente toma contacto con nosotros antes que con los bancos". "Falta ver cómo lo acepta el mercado a partir del nuevo índice de precios que lance el Gobierno, pero tiene buenas perspectivas; es parte del renacimiento que estamos esperando. Hasta ahora, generó entusiasmo", expresó.
Armando Pepe, referente del sector, afirmó que "es una buena medida, sobre todo para el que busca su primera vivienda, pero lo que preocupa es la inflación actual". "Están abriendo el juego y sería bueno que las inmobiliarias y las constructoras puedan tener su propia financiación indexada", expresó.