None
NACIONALES

Hipotecario y Macro, los primeros bancos en ofrecer créditos con ajuste por inflación

Los bancos Hipotecario y Macro son las primeras entidades en ofrecer a partir de hoy créditos para vivienda con financiamiento a 15 años, con compromiso de hasta el 30% del ingreso familiar y un ajuste que acompañará la inflación más un porcentaje adicional de 5% en promedio, pero aún no tienen detalles ciertos para brindar al público interesado, especialmente sobre cómo funcionará el mecanismo de actualización con UVI (Unidad de Vivienda).

El Banco Hipotecario Nacional aún no definió la política crediticia de la nueva línea de préstamos para la vivienda lanzados por el Banco Central, pero igualmente hoy comenzó a atender al público interesado en conocer detalles sobre los requisitos necesarios.

Télam hizo cola entre los interesados, fue atendida por un oficial de cuentas, a quien se le pidieron detalles de la operatoria y luego entrevistó a personas deseosas de conocer los lineamiento del crédito.

"Aún no tenemos folletería, te podemos decir lo que está en los diarios o en la tele. La semana que viene, cuando se arme un folleto ya vamos a tener más información", dijeron los oficiales de cuenta consultados.

"Falta que nos detallen las condiciones necesarias para acceder al crédito, los requisitos mínimos. Esta semana están armando la política crediticia. Volvé la semana próxima", indicaron.

En una segunda instancia el público interesado va a tener que demostrar el sueldo con que cuenta, su condición laboral y qué vivienda quiere comprar.

Entre el público interesado en averiguar las condiciones de los créditos estaba Sergio, de 34 años, que quería saber los requerimientos para acceder a una primera vivienda en provincia de Buenos Aires.

Dijo que en su familia el ingreso es de 50.000 pesos mensuales y que los requisitos que hasta ahora le exigía el mercado eran imposibles para que pudiera acceder a una vivienda, por lo que está esperanzado en que está vez sea posible que califique para un crédito.

Sebastián, de 26 años, quiere comprar un departamento de dos ambientes y cuenta con dinero ahorrado. "Todos los departamentos que ví publicados salen más de un millón de pesos y la tasa de interés que venían cobrando los bancos hasta ahora era muy alta", se quejó.

Al preguntársele si teme por el ajuste inflacionario que tendrán las cuotas, dijo que "un poco sí, pero a través de las paritarias los sueldos van aumentando", se esperanzó y confió en que con esta nueva operatoria "todo será más llevadero y las tasas serán más bajas".

Adriana, de 54 años, dijo a Télam que ella es propietaria pero que estaba averiguando para su hija. "Mi sobrina había quedado adjudicada en un crédito del Procrear pero aún no le dieron nada", relató. Dijo que previamente a concurrir al Hipotecario se había dado una vuelta por el Banco Ciudad y por el Galicia, pero no le habían dado información.

COMENTARIOS