None
MINISTERIO DE SALUD

El alerta por dengue continuará al menos hasta mayo

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, aseguró que la situación de alerta frente a los virus del dengue, del chikungunya y del zika se mantendrá como mínimo hasta mayo y confirmó que en el territorio bonaerense se habían confirmado 158 casos de dengue, de los cuales 23 son autóctonos.
La funcionaria explicó que la alerta se debe “a la combinación de variables como la intensa circulación de esos virus en países de la región, el norte argentino y el flujo de viajeros que se dirigen desde y hacia zonas con circulación viral, sumada a los factores climáticos”.
Precisó que, actualmente, influyen la presencia del mosquito Aedes aegypti, el incremento de las temperaturas y las precipitaciones como consecuencia del fenómeno de El Niño, combinados con las inundaciones en las provincias del Litoral. “Necesitamos que toda la comunidad se comprometa con pequeñas acciones domésticas para evitar que se reproduzcan los mosquitos y, por eso, no nos cansamos de repetir que sin mosquito no hay dengue, ni chikungunya, ni zika”, sostuvo.

COMENTARIOS