NACIONALES

Camioneros y el Central acordaron suspender el envío de resúmenes vía web

El Sindicato de Choferes de Camiones acordó con las autoridades del Banco Central (BCRA) "la suspensión hasta el 31 de diciembre próximo de la normativa oficial que había dispuesto dejar de emitir los resúmenes de cuenta en papel".

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano acordó con las autoridades del Banco Central (BCRA) "la suspensión hasta el 31 de diciembre próximo de la normativa oficial que había dispuesto dejar de emitir los resúmenes de cuenta en papel".

Un comunicado firmado por Moyano (h) aseveró que la decisión de las autoridades monetarias "se adoptó luego de la movilización realizada el 5 de este mes hacia las puertas de la entidad financiera por los trabajadores de la rama correos privados" de la organización sindical, "lo que impidió cuatro mil despidos".

Hugo y Pablo Moyano y las autoridades del Central se reunieron otra vez y alcanzaron ese acuerdo, según indicó el gremio.

"El acuerdo contempló la suspensión hasta el próximo 31 de diciembre de la normativa difundida por la entidad financiera, según la cual los bancos dejarían de emitir los resúmenes en papel, arriesgando de esa forma la fuente laboral de cuatro mil trabajadores de la actividad de correos privados", expresaron.

Los dirigentes añadieron que el acuerdo fue logrado con "el respaldo de la totalidad de los trabajadores y la lucha de la conducción sindical, que se puso al frente del reclamo".

Los sindicalistas aseveraron que en los próximos meses "se estudiarán alternativas para no dañar a los trabajadores".

En el encuentro participaron Hugo y Pablo Moyano y el titular del Central, Federico Sturzenegger, informó el gremio.

COMENTARIOS