NACIONALES

Los docentes nacionales ven conflicto al final del túnel

Si el Gobierno de Mauricio Macri no se mueve de su oferta del 25%, los maestros realizarán medidas de fuerza que complicarán el inicio de clases.

El secretario general Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que con la oferta salarial del 25 por ciento que hizo el gobierno nacional, los maestros están "en la puerta de ir a un conflicto".

"Queremos recuperar el salario", dijo el sindicalista esta mañana, en el día que los gremios y la gestión de Mauricio Macri retomarán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo salarial que permita el normal inicio de clases.

Señaló el gremialista que el Gobierno nacional debería tener en cuenta que "cuando va a ofrecer mejorar los salarios le está poniendo un valor a la educación argentina", por lo que no puede intentar mejorar los sueldos por debajo de la inflación real.

"Nosotros valoramos al trabajador de la educación y trabajamos por la calidad educativa. Rechazamos un 25 por ciento.
Con un 25 estamos en la puerta de ir a un conflicto sin ninguna duda", dijo Romero en declaraciones a CN23.

El secretario de la Unión de Docentes Argentinos había anticipado a NA el domingo que el sector pretende un aumento de, al menos 3.000 pesos y la duplicación del incentivo docente, con lo que el sueldo llegará a los 10.100 pesos.

COMENTARIOS