NACIONALES

El Ministerio de Defensa pasó a retiro a Sergio Berni

El exsecretario de Seguridad fue apartado del Ejército -era teniente coronel- ya que aseguran que desde "hace siete años" se encuentra "en situación irregular".

A instancias del Gobierno nacional, el Ejército pasó este lunes a retiro al teniente coronel Sergio Berni, quien se desempeñó como viceministro de Seguridad durante casi toda la segunda Presidencia de Cristina Kirchner.

Voceros de la cartera que conduce el radical Julio Martínez confirmaron la decisión a NA y señalaron que el actual senador bonaerense se encuentra como militar desde "hace siete años en situación irregular", a causa de la licencia que había solicitado en 2006 y que venció en 2008.

Berni había pedido esa licencia, denominada "pasiva", en mayo de 2006, cuando lo nombraron subsecretario de Abordaje Territorial, un área que dependía de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, entonces a cargo de Alicia Kirchner.

"Estas licencias son de dos años y él hace nueve que la tenía. Enterado de esto, el ministro (Martínez) pidió que se
revisara esta situación. Entonces, el miércoles pasado se reunió la Junta Superior de Calificación de Oficiales del
Ejército, que decidió el pase a retiro obligatorio del teniente coronel médico Sergio Alejandro Berni", explicó un vocero de Defensa a NA.

Como se trata de una decisión de esta junta militar, no se espera que el pase a retiro del exfuncionario kirchnerista y
actual senador provincial del Frente para la Victoria sea publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

COMENTARIOS