None
CREDITOS HIPOTECARIOS

Exigirán un ingreso mínimo de $ 25.000

El programa de préstamos indexados para la vivienda que se lanzará en marzo prevé un financiamiento de hasta el 70% del total tasado por la propiedad y tener ingresos por 25 mil pesos en el grupo familiar.
La nueva línea de créditos hipotecarios que prepara el Banco Central, según un informe de ejecutivos de bancos privados que trabajan con los funcionarios, tendría una tasa de financiamiento que rondaría el 5%, además de un ajuste por inflación, por lo que la cuota será movible en relación con el alza de precios.
Un pago mensual variable difícilmente tendrá una aceptación masiva por parte de las familias, consideran en el sector financiero. No obstante, el hecho de que se viene de un período donde prácticamente no hubo crédito hipotecario del sector privado, la aparición del préstamo para este destino es un primer paso.
De acuerdo con las estimaciones en el entorno de los bancos, los créditos hipotecarios estarían disponibles en el mercado en los próximos 60 o 90 días. Otro de los datos que se manejan es que si bien la cuota de un crédito no debe superar el 30% de los ingresos de quien lo demanda, sería conveniente que en el arranque oscile entre el 20 y 25%.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, prometió a fines de enero que su gestión se enfocará en darle un "fuerte impulso a los créditos hipotecarios". Al referirse a la situación en la que dejó el exgobierno de Daniel Scioli a la segunda entidad bancaria del sistema financiero local, el flamante directivo dijo que en términos generales "no es mala" y por eso "no es necesario dar un giro de 180 grados".
Curutchet dijo que uno de los ejes de su gestión en la entidad bancaria será facilitar el acceso de los bonaerenses a créditos para adquirir su primera vivienda, una posibilidad que hoy está vedada.

COMENTARIOS