AGRO

Denuncia de entidades a Monsanto

La Sociedad Rural y Coninagro denunciaron ayer a Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, por conducta abusiva.
La Rural aseguró que la denuncia es "en virtud de la conducta antijurídica y abusiva desplegada por la empresa en la implementación del sistema de comercialización de la semilla Intacta RR2 PRO".
Por su parte, Coninagro informó que realizó una presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "ya que considera que la empresa Monsanto hace uso de su posición  dominante" al comercializar la semilla resistente a insectos.
"Bajo la máscara de un supuesto acuerdo voluntario con el productor, y a través de contratos de adhesión, con cláusulas abusivas y contrarias a la legislación de orden público vigente en la República Argentina, Monsanto obliga a los productores a renunciar a los derechos reconocidos en la Ley de Semillas 20.247", manifestó la Rural.
También señaló que Monsanto "intenta cobrar regalías por supuestos derechos de propiedad intelectual que la ley y las autoridades nacionales no le reconocen, tal como fue confirmado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, frente a una consulta de la SRA, en junio de 2015".

COMENTARIOS