NACIONALES

El Gobierno anuncia eliminación de retenciones a la minería

"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", aseguró Macri durante un acto en la localidad sanjuanina de Calingasta junto al gobernador Uñac.

El presidente Mauricio Macri anunció desde la localidad sanjuanina de Calingasta, la quita de las retenciones mineras, en un acto en el que participó junto al gobernador Sergio Uñac. "Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", afirmó el Jefe de Estado, al anticipar las nuevas medidas para el sector minero, y además confirmó la continuidad de las obras del Paso Internacional Agua Negra, que une la Región de Coquimbo (Chile) con San Juan en Argentina.

Macri hizo el anuncio durante el acto que contó con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el senador Roberto Basualdo. El jefe de Estado, afirmó durante su discurso que "durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación".

El anuncio presidencial se realizó además con la asistencia de los representantes del sector minero de la provincia en la Estancia Los Patos. Allí, el jefe de Estado sostuvo que "lamentablemente hace más de 10 años alguien violó las reglas con quita de las retenciones a la exportación minera".

COMENTARIOS