None
PRESENTACIÓN DE LA AGRUPACIÓN "INQUILINOS AGRUPADOS"

Denuncian subas del 40% para renovar alquileres y falta de control

El referente de la organización “Inquilinos agrupados”, Gervasio Muñoz, afirmó que “no hay controles en los contratos de alquiler ni el mercado inmobiliaria”, al denunciar aumentos en las renovaciones “que van entre 40% y el 60%” e “incrementos semestrales entre el 15% y el 20%”.
“En la Ciudad de Buenos Aires somos casi un millón de inquilinos y en la Argentina más de 5 millones, es una tendencia que viene subiendo año tras año”, indicó Muñoz para graficar la dimensión del problema.
Precisó que en territorio porteño “desde noviembre y suponemos que hasta marzo se ven aumentos en las renovaciones que van entre el 40% y el 60% que tiene que ver con la especulación de la situación económica”.
“Después hay aumentos dentro de los contratos que están entre el 15 y el 20% semestrales, un 40% anual para este año y también para 2017 lo que es preocupante”, añadió.
Muñoz apuntó que esta situación ocurre porque “no hay controles para los contratos ni para el mercado inmobiliario” ante “un Estado ausente”.

COMENTARIOS