None
PARA LOS QUE COBRAN ALLÍ SUS HABERES

Banco Nación anunció créditos para jubilados por hasta $ 80.000

El Banco Nación lanzará créditos de hasta 80 mil pesos para jubilados que cobran allí sus haberes, según lo anunciado por el titular de la entidad, Carlos Melconian. “La tasa será de un tercio o un cuarto de la vigente en el mercado y el banco no va a perder plata, va a cumplir su rol social. Las cuentas están hechas como para que no pierda plata”, aseguró el directivo y precisó que “la intención es ponerlo en práctica el 1 de marzo a más tardar”.
En declaraciones a radio Mitre, Melconian señaló que “todos los jubilados que cobran haberes por el Banco Nación van a tener créditos de hasta 80 mil pesos, nunca superando el tercio de lo que ganan”.
Melconian explicó que los préstamos del Nación a los jubilados se otorgarán “nunca superando más de un tercio de lo que ganan”, y puntualizó que “el que gana la jubilación mínima -actualmente en $ 4.300- va a pagar una cuota mensual de $ 1.400 y se va a poder llevar hasta $ 33 mil de crédito”. El funcionario indicó que “la devolución puede ser en tres o cinco años”, y destacó que estos créditos se van a otorgar “a una tasa que es un tercio y hasta un cuarto de la vigente en el mercado”. Asimismo, indicó que “hay un universo de $ 5.000 millones” disponibles para esta línea para jubilados. Melconian, también se refirió a la inflación y dijo que concluyó el tiempo de convivir con ella, problema que según él, tapó el anterior gobierno.

COMENTARIOS