NACIONALES

El Senado le dio ingreso a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti

En sesiones extraordinarias, la Cámara alta formalizó las postulaciones de ambos jueces para ocupar los puestos vacantes en la Corte Suprema y retiró todas las nominaciones hechas por Cristina Kirchner.

El Senado le dio ingreso formal este jueves a los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos para la Corte Suprema de Justicia, y de los embajadores, al tiempo que retiró todas las nominaciones que habían sido enviadas por la expresidenta Cristina Kirchner.

En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo, el oficialismo tuvo su primera prueba en el Congreso sin sobresaltos y lo mismo ocurrió con el PJ-FPV en su estreno como bloque opositor, que no mostró fisuras.

La Cámara alta le dio estado parlamentario a las nominaciones de Rosenkrantz y Rosatti, luego de que el presidente Mauricio Macri diera marcha atrás con la intención de nombrarlos en la Corte Suprema "en comisión" por decreto.

Con el ingreso de los pliegos al Senado, comenzará a correr ahora el plazo para su tratamiento, que contempla la publicación de sus antecedentes durante dos días (viernes y lunes) en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional.