NACIONALES

Supermercado ya limita la venta de asado a 2 kilos por familia

En medio de las fuertes subas de precios para este tradicional corte, la medida de "racionalización" por parte de una cadena de comercio generó críticas e indignación

Un cartel de un supermercado de una reconocida cadena comercial que limita la venta de asado a dos kilos por persona o grupo familiar hizo estallar las críticas de los consumidores en las redes sociales.

"Podés comprar dos millones de dólares, pero sólo podes adquirir dos kilos de asado", escribió un usuario de la red social Twitter, donde incluso #ElPrecioDelAsado se convirtió en hashtag (etiqueta repetida) y saltó a la lista de los tópicos en Argentina.

Todo comenzó cuando un consumidor publicó en esa red social un cartel del supermercado Coto que reza: "Se informa que el límite de compra de asado es de 2 kilogramos por compra, persona o grupo familiar".

Militantes y simpatizantes del Gobierno aseguraron que la "racionalización" del popular corte de carne es porque ese supermercado lo tenía a la venta un 5 por ciento más barato que las grandes cadenas comerciales competidoras.

Pero desde la vereda opositora, kirchneristas y consumidores indignados con la situación se quejaron por "la racionalización" de venta de productos de consumo masivo que se inició en medio de una fuerte suba de precios.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había anticipado el 27 de enero pasado que esta situación podía llegar a darse en cualquier momento, por la falta de oferta en el mercado

COMENTARIOS