NACIONALES

Senado: Macri oficializó llamado a sesiones extraordinarias

La Cámara alta se pondrá en marcha para analizar los pliegos enviados por el Gobierno para nombrar ministros de la Corte, embajadores y ascenso de militares.

El presidente Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias en el Senado entre el 11 y el 29 de febrero para iniciar el tratamiento de los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia.

En la convocatoria, mediante decreto 308 que lleva la firma del presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue publicada hoy en el Boletín Oficial estableciendo en su articulo primero el periodo de sesiones.

"Decláranse asuntos comprendidos en la convocatoria la consideración de Acuerdos para designaciones y promociones", de los jueces de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz,.

De todos modos el tratamiento de pliegos se realizará recién en mayo debido a que los plazos legales para el tratamiento de jueces de la Corte no permite que sean aprobados en un período corto de tiempo, razón por la cual la convocatoria a extraordinarias servirá principalmente para que el Senado empiece a tratar las designaciones de militares y embajadores, muchos de ellos nombrados ya por decreto.

La Cámara alta sesionará el próximo jueves para votar el retiro de todos los pliegos enviados por la expresidenta Cristina Kirchner y el ingreso de los que envió el presidente Mauricio Macri.

COMENTARIOS