NACIONALES

Argentina necesitará "dos o tres años" para reducir la inflación

Lo aseguró Macri durante un acto junto al empresario Coto en Ciudadela, y agregó: "Nuestros gobierno está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años".

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que la Argentina ha llegado a tener una de las mayores inflaciones del mundo en los últimos años y advirtió que su Gobierno está "decidido" a reducirla.

"Nuestros gobierno está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años", dijo el jefe de Estado al participar de un acto por el anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto, en Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Con el dueño de la cadena comercial Alfredo Coto a su lado, Macri dijo que ahora su gestión quiere ocuparse de los precios por lo que necesita de la colaboración de todos los supermercados para que publiquen en internet el valor de los productos en góndola.

"Que cualquier argentino pueda chequear donde encuentra el mejor precio y así defender el salario", afirmó Macri, tras asegurar que allí "estaremos todos controlando y ayudando para que esta paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible" al bolsillo de los ciudadanos.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por el dueño de la cadena comercial, Alfredo Coto. Tras quejarse porque "el gobierno que se fue es el que más impuestos cobró y nos llevó a la inflación de dos dígitos, una de las más alta del mundo", Macri se refirió a la importancia de publicar por internet los precios de los productos.

COMENTARIOS