NACIONALES

Camioneros lanza paros sorpresivos y Hugo Moyano se baja de reunión con Macri

La medida de fuerza tendrá vigencia desde la noche de este miércoles en el sector de transporte de caudales. Pablo Moyano asegura que una medida del Banco Central pone en riesgo 4.000 empleados. Su padre, mientras tanto, pega el faltazo en un encuentro con el Presidente para negociar salarios.

Los choferes de camiones de caudales realizarán paros sorpresivos desde la noche de este miércoles y hasta la semana que viene en protesta contra la decisión del Banco Central de eliminar progresivamente el envío de correspondencia financiera a los clientes de bancos públicos y privados.

Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras rechazar la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de flexibilizar la medida que directamente eliminaba el envío de todos los resúmenes de cuenta.

"Hasta que Sturzenegger no elimine esta resolución, nosotros vamos a mantener nuestra postura e iniciaremos paros sorpresivos desde esta noche, el jueves, viernes y la semana que viene", dijo Moyano en una conferencia de prensa en la sede del Sichoca.

La medida de fuerza de los choferes de camiones de caudales, en solidaridad con los colegas del sector de correos, afectará el suministro de dinero en efectivo para que las entidades bancarias recarguen los cajeros.

En este contexto, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá este jueves a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.

COMENTARIOS