None
RUMORES SOBRE SU DISTACIAMIENTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El matrimonio Zamora, aliado a los K, se acerca a Sergio Massa

El senador Gerardo Zamora y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se mostraron con el líder del Frente Renovador.

La 25° edición de la Fiesta de la Salamanca -en La Banda, Santiago del Estero, fue la excusa que dio marco al encuentro entre la gobernadora local, Claudia Ledesma Abdala, y su esposo, el senador Gerardo Zamora, con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y su esposa Malena Galmarini.
El dato es relevante porque reafirma el rumor de que los seis diputados que responden a los líderes santiagueños dejarían de acompañar al FPV en el Congreso: aunque no eran parte del mismo espacio, los legisladores que conforman el Frente Cívico por Santiago solían adoptar las mismas estrategias. Sin embargo, este año se despegarían y le daría quórum a la gente de Cambiemos.
De confirmarse, según señala el sitio web Infobae, sería otro golpe directo al mentón de un kirchnerismo aún conmocionado por la decisión de 14 parlamentarios que –encabezados por Bossio- decidieron romper el bloque y lo dejaron sin la primera minoría en el Congreso: el FPV tenía 95 bancas, pero el número se redujo a 81 tras la conformación del Bloque Justicialista.
Zamora y Ledesma Abdala fueron aliados históricos del FPV a lo largo de la última década, a tal punto que el hoy senador llegó a ser el tercero en la línea de sucesión presidencial.
La reunión se produjo en una nueva noche de celebración popular en la fiesta de la Salamanca. Los referentes santiagueños no tenían pensado asistir al evento, pero la presencia del ex candidato a Presidente los impulsó a hizo modificar el plan inicial: estuvieron con él y compartieron una charla que duró más de una hora.
Luego del encuentro, Massa dijo que “soy opositor a Macri, pero no voy a poner palos en la rueda”, al tiempo que cuestiono al kirchnerismo por su dura oposición al gobierno nacional, indicando que “se viven otros tiempos políticos, de diálogo y consensos”.
“En muchas cosas estaremos de acuerdo y otras no, pero eso no significa que no podamos sentarnos a dialogar, pelear por el Parque Solar, pelear por obras del Plan Belgrano para La Banda y para Santiago del Estero”, afirmó Massa.

COMENTARIOS