MÁS DEVALUACIÓN

El dólar, para arriba

Al analizar el rendimiento de la inversión para distintos activos en la última semana de enero de 2016, en comparación el mes anterior, la inversión más rentable fue el dólar oficial, el cual convalidó más devaluación del peso, con un aumentó un 19,4%, seguido por los bonos "dólar linked" que aumentaron un 3,0%.
Así lo destacaron los economistas del Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz (CESO) en un reciente informe. Además "una inversión en plazo fijo minorista logró compensar (+2,1%) la inflación proyectada, medida por las provincias 4,4%", sostuvieron. En tanto, consideraron como inversión menos rentable al Índice Merval (-14,7%), seguido por dólar "contado con liqui" negativo (-1,7%).
"Esta fuerte caída de la bolsa se produjo debido al impacto negativo que tuvo la suba del dólar oficial sobre los bonos dolarizados (convergencia de la brecha entre el oficial y el contado con liqui), los bancos (que todavía tienen regulada su posición de dólares en cartera) y la caída de las acciones en el exterior tras la baja de las bolsas en China", dijeron.

COMENTARIOS