None
ANUNCIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA AZUCARERA

Macri, junto a Manzur y Urtubey: “Vamos a generar trabajo en todo el Norte”

En Tucumán, el Presidente anunció que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en los combustibles líquidos. Hoy estará en Jujuy con Massa.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto en Tucumán con gobernadores justicialistas y radicales los exhortó a “trabajar juntos sin importar de qué partidos seamos”. “Venimos a cumplir una promesa de campaña”, dijo al inicio de su breve discurso en ingenio La Trinidad, a 87 kilómetros de la capital provincial, y recordó que la última vez que estuvo en la zona atravesó cinco piquetes de productores azucareros. “Detrás de cada ingenio nació un pueblo y miles de argentinos realizaron un actividad que les permitió crecer y desarrollarse. Lo que buscamos es cuidar el trabajo de los argentinos”, sostuvo.
Tras anunciar una suba del corte de etanol de las naftas del 10% al 12%, destacó que la medida permite a “esta industria mayor estabilidad ante la volatilidad de los precios internacionales y nos ayuda a cuidar al medio ambiente”. “El alcohol va a reemplazar el consumo de naftas y nos ayudará a no contaminar el medio ambiente y terminaremos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación”, señaló. El compromiso en la campaña electoral fue elevar a 15% el componente de etanol en los combustibles.
En esa línea, dijo que “todos tenemos que estar comprometidos con el medio ambiente porque este es el que va a seguir nuestras futuras generaciones” y remarcó que es necesario “entender la importancia de consumir menos energía, ser cuidadosos con el agua, la basura y el transporte sustentable”. Al agradecer la compañía del tucumano Juan Manzur, el salteño Juan Manuel Urtubey y el jujeño Gerardo Morales, Macri aseguró que “el Norte va a ser un gran motor en el crecimiento de la argentina”.
“Sin importar de qué partido seamos tenemos que trabajar juntos para generar oportunidades para los argentinos”, enfatizó, y subrayó que “hay muchos que tienen esperanza que el país está empezando una etapa de desarrollo, y lo vamos a lograr si estamos unidos”.
Por último, se dirigió a los empresarios tucumanos: “Hay que invertir más, ampliar las destilarías, necesitamos que se invierta para producir más alcohol. Confíen que las reglas de juego van a ser claras y estables”.

COMENTARIOS