None
RECLAMARON CAMBIOS EN GANANCIAS

Transporte: gremios piden 30% de aumento

En medio de la creciente tensión por las negociaciones paritarias, los gremios del transporte le llevaron ayer al Gobierno una batería de reclamos que incluye cambios en el impuesto a las ganancias, el aumento de las asignaciones familiares y la pretensión de que no haya topes para las subas salariales.
Los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) se reunieron con los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede laboral de Leandro N. Alem al 600 de la ciudad de Buenos Aires.
Según había adelantado Juan Carlos Schmid, que integra la CGT de Azopardo, el encuentro fue el paso previo a la reunión que la organización mantendrá con el presidente Mauricio Macri.
La organización de los gremios del transporte le pidieron a Triaca y Dietrich la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares, dos proyectos que el Gobierno planea enviar al Congreso el 1 de marzo próximo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.
Respecto de las discusiones paritarias, Schmid (Dragado y Balizamiento) admitió que aunque es complejo negociar en conjunto por la diversidad del sector, existe “la tendencia a un piso de 30 por ciento por parte de los sindicatos del transporte”.

COMENTARIOS