None
POLICIALES

Encuentran degollada a joven de 18 años

Se trata de Mariana Colman, quien estaba desaparecida desde el sábado. Un hombre quedó detenido y se autoincriminó: "La maté porque me ignoraba"

Una joven de 18 años que era  buscada desde el sábado en Carlos Casares fue encontrada muerta, con  cortes en el cuello, en la estancia El Broquel, del paraje La  Dorita de ese partido bonaerense, donde trabajaba, y como sospechoso  del crimen fue detenido un encargado del campo, de 35 años.

Fuentes policiales informaron a DyN que el cadáver de la  víctima, Mariana Colman, fue hallado alrededor de las 18 de ayer  semidesnudo, ensangrentado y tapado con yuyos, además de bidones,  mientras que detallaron que fue confiscado un automóvil Peugeot 504 del imputado, en cuyo interior había manchas  hemáticas.    

En tanto, familiares de la víctima denunciaron que en un  allanamiento realizado en la casa del detenido fue encontrada "ropa  interior de Mariana" y puntualizaron que en el cadáver de la joven de  18 años fueron hallados "pelos debajo de las uñas" producto de un  intento de defensa ante el homicida.    

Colman, quien era oriunda de Entre Ríos pero vivía en El  Broquel, había sido vista por última vez el sábado último en esa  estancia.    

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional  de Instrucción 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Juan Martín  Garriz.    

Analía Cabrera, la madre de la víctima, dijo en diálogo con el  canal Todo Noticias (TN) que a su hija "la encontraron" muerta  "ayer, tipo 6 de la tarde", cuando policías "alcanzaron a ver un  arito y, ahí, empezaron a levantar un bidón que daba a un pozo y  encontraron el cuerpo de Mariana tapado con bidones y yuyos".    

"Estaba semidesnuda, con la carretilla rota, golpes en la  cabeza y degollada", detalló la mujer y añadió: "No pudieron  determinar si estaba violada por el deterioro del cuerpo, pero sí tenía  pelos debajo de las uñas".    

Cabrera puntualizó que "el primer sospechoso", en alusión por  el detenido, "es el propio encargado que le dio trabajo, que era  conocido de las hermanas" de la joven de 18 años.    

"El estaba totalmente tranquilo. Después, fueron a hacerle un  allanamiento a la casa donde él vive y, ahí, encontraron ropa  interior de María.

Detuvieron a su pareja

El único detenido por el crimen de Mariana Colman, la chica de 18 años que apareció asesinada en un campo del partido bonaerense de Carlos Casares, se autoincriminó ante la Policía al asegurar que mató a la joven por despecho, informaron fuentes de la investigación.

"La maté porque me ignoraba" dijo el imputado, Horacio Isaías Oliva (35), ante los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Trenque Lauquen, en una confesión sin valor judicial que se espera que el acusado repita ante el fiscal de la causa, Juan Martín Garriz.

COMENTARIOS