None

El mejor trabajo del mundo

Un sueldo de 27.900 euros al año, con gastos de alojamiento y manutención cubiertos. ¿El trabajo? Abrazar y acariciar osos panda durante toda la jornada laboral

Los beneficios son muchos, un sueldo de 27.900 euros anuales, casa y comida a cambio debes trabajar los 365 del año abrazando pandas.

Es una oferta de trabajo real publicada en la web del Giant Panda Protection and Research Center, de la provincia china de Sinchuan.

El panda es un animal en peligro extinción, una de las razones es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.

Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.

Pero en el centro de protección Giant Panda Protection and Research Center intentan aumentar la población de pandas para evitar que la especie desaparezca, cuidando a las crías hasta que llegan a ser adultas. 

Los candidatos para cuidar de estos osos deben tener al menos 22 años y algún tipo de conocimiento básico sobre los pandas. También deben de contar con una buena redacción y un manejo elemental de la fotografía. No es extraño que los medios chinos lo vean como 'el mejor trabajo del mundo’.

COMENTARIOS