NACIONALES

Baradel: "Queremos un aumento ahora y volver a negociar"

El gremialista ratificó el reclamo de un incremento salarial inmediato del 40 por ciento para el sector "y que se vuelva a convocar a paritarias" para mayo o junio "para una revisión o monitoreo del acuerdo".

Los docentes de la provincia necesitan un fuerte aumento salarial ahora y que los gremios se sienten a negociar nuevamente en mayo o junio, dijo este jueves el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.

El gremialista ratificó el reclamo de un aumento del 40 por ciento, con un piso salarial de 10.000 pesos para los maestros de grado con jornada simple, ante el fuerte incremento en el costo de vida por la suba de tarifas y de precios de los alimentos.

"Eso ahora y que se vuelva a convocar a paritarias en mayo o junio para una revisión o monitoreo del acuerdo porque no se sabe cómo será la evolución de la economía con las medidas que está tomando el Gobierno", dijo Baradel en declaraciones a Radio Con Vos.

Ayer el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 23,6% en tres cuotas a los docentes, pero los gremios expresaron un "categórico rechazo" por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de este mes.

La propuesta del gobierno alcanza un incremento del 23,6 por ciento en tres tramos dispuesto a enero (retroactivo), marzo y agosto; con esto, un maestro de grado sin antigüedad cobraría 9.036 pesos mensuales en septiembre.

"La propuesta dista mucho de la realidad y la necesidades que tenemos lo docentes. Son 234 pesos retroactivos a enero y 200 en marzo, más 600 pesos en agosto que llevaría el maestro de grado sin antiguedad a 9.036 pesos".

COMENTARIOS