None
FINALIZAN CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

El Gobierno confirmó más de 6.000 despidos en el Estado

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, lo confirmó ayer en la administración pública y anunció un nuevo decreto.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó ayer más de seis mil despidos en la administración pública y anunció un decreto que dará por finalizados los convenios con las Universidades. El nuevo decreto, que el presidente Mauricio Macri firmará entre hoy y mañana, da por “finalizados” los convenios celebrados con las Universidades, “no permite nuevas contrataciones de personal a partir del 1 de marzo” y vehiculiza -a través de la Sigen- una “auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal ocurridas entre octubre y diciembre de 2015”.
“Si hay liquidaciones sospechosas o situaciones fraudulentas luego de la auditoría, como funcionarios tenemos la obligación de denunciarlas”, aseveró Ibarra en declaraciones a un grupo de medios y agregó, por otro lado, que avanzarán con las “jubilaciones en el transcurso del año porque así lo dice la ley”.
Según afirmó Ibarra, hay “342 mil empleados sumados los 65 mil contratados y unos 37 mil de otros entes como Afip, Pami, Anses, lo que hace un total de 450 mil personas que trabajan en el Estado”. “De los 65 mil contratados durante los últimos tres años, se revisaron 24 mil, de los cuales fueron dados de baja 6.200 contratos de distintos organismos del Estado nacional”, anunció el ministro de Modernización en su oficina ubicada en Diagonal Norte al 500 en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el ministerio del Interior dio de baja la mayor cantidad de contratos al sumar a esta fecha unos “1.342” despidos, al tiempo que el ministerio de Energía determinó el cese de unos “942”, la Jefatura de Ministros unos “578”, el Ministerio de Justicia “524”, Cultura unos “500”, Seguridad sumó “305” y Salud despidió a “193” personas.
“No hablamos de despidos, estamos trabajando en el ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal, o la gente que no va a trabajar y cobra un sueldo”, remarcó.
Respecto a los convenios con las Universidades, el funcionario nacional advirtió que “el que no se presente y argumente sus incorporaciones, se termina el 29 de febrero” y agregó que “si están justificados, van a seguir”. Los ministerios deberán informar los diversos convenios que mantienen con las universidades a fin de este mes.

COMENTARIOS