None
CAMBIEMOS LLEGARÍA AL QUÓRUM SIN NEGOCIAR CON EL KIRCHNERISMO

Se rompió bloque del FpV en Cámara de Diputados y perderá primera minoría

Impulsados por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, 12 legisladores armaron el “Bloque Justicialista”.

Doce diputados kirchneristas decidieron ayer dejar el bloque del FpV y armar uno nuevo junto a otros legisladores del peronismo disidente. La movida representa un quiebre dentro del Frente para la Victoria, que perdería la condición de primera minoría en manos del interbloque Cambiemos.
Los 12 “rebeldes” del FpV aspiran a formar un nuevo bloque, bautizado “Bloque Justicialista”, de 18 integrantes, junto a peronistas disidentes. Entre los “rebeldes” del FpV se encuentra Diego Bossio, ex Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además de Bossio, los diputados que dejan el bloque kirchnerista son: Oscar Romero, Carlos Rubín, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos y Teresa Madera.
A su vez, otros tres legisladores del FpV podrían dejar el bloque: Luis Beder Herrera (La Rioja), María Emilia Soria (Río Negro) y Oscar Macías (Corrientes). De confirmarse las tres bajas, el número de desertores del FpV se elevaría a 15 diputados.
Por otro lado, el nuevo Bloque Justicialista contaría con dos legisladores del PJ por La Pampa: Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia. Esto sumaría por el momento 17 diputados para el bloque, uno menos que los 18 buscados.
Los disidentes kirchneristas se reunieron en el gremio de taxistas. “El objetivo es iniciar una etapa nueva para reforzar la identidad del peronismo, tratar de trabajar en una agenda de intereses de los argentina, en consonancia con la discusión planteada por los gobernadores peronistas”, aseguró Kosiner.

COMENTARIOS