NACIONALES

Diputados del FpV reunidos para analizar la situación del partido

Los legisladores temen un posible alejamiento de algunos de sus compañeros que podrían no estar de acuerdo con la postura de oposición dura de la bancada.

Con 78 de sus 95 diputados, el bloque del Frente para la Victoria celebra desde este mediodía una reunión para analizar su futuro, en relación con la interna del peronismo y el posible alejamiento de una docena de legisladores que optan por una oposición moderada al Gobierno nacional.

Voceros de la bancada, que conduce Héctor Recalde, afirmaron que 10 de los 95 diputados justificaron con antelación su ausencia por diferentes motivos, mientras se destacaban las faltas de Diego Bossio, Luis Beder Herrera, Pablo Kosiner, Oscar Romero, Maurice Closs, Guillermo Snopek, mencionados los rupturistas, junto a otros legisladores que responden a gobernadores del PJ.

Quien sí participa del encuentro es el vicepresidente primero de la Cámara, José Luis Gioja, al que se señala como el vocero de los peronistas disconformes con la postura de la bancada de ejercer una oposición más dura al Gobierno de Mauricio Macri.

Precisamente, según pudo saber NA, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani, se realiza un encuentro paralelo del que participan los diputados díscolos, que analizan firmar un documento en el que anunciarían su salida de la bancada del Frente para la Victoria-PJ para conformar otro bloque, más amigable con el oficialismo.

En el entorno del sanjuanino señalaron a Noticias Argentinas que el exmandatario provincial sostiene la idea de que sería una decisión "apresurada" dividir el bloque sin que se haya dirimido la interna del Partido Justicialista, que este año renovará autoridades.

COMENTARIOS