NACIONALES

Triaca dice ahora que las paritarias no tendrán "techo"

"La inflación de este año va a ser de 25%, pero no ponemos ese número como techo. Creemos que es el marco para la discusión", explicó el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este miércoles que las paritarias serán "sin techo", aunque recomendó que para las negociaciones salariales, los sindicalistas deberán tener en cuenta que "la economía viene estancada" y necesita "un programa antiinflacionario".

Según el funcionario, "la inflación de este año va a ser de 25%, pero no ponemos ese número como techo.
Creemos que es el marco para la discusión, pero sabemos que hay madurez en las partes para llegar a un acuerdo.
Las paritarias son sin techo".

El martes, Triaca había dicho que "el margen de discusión" para las paritarias será entre 20 y 25%, pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió rápidamente a aclarar que las negociaciones salariales serán "sin techo".

Este miércoles, el jefe de la cartera laboral hizo declaraciones en sintonía con Peña, y evitó hablar de porcentajes para la discusión salarial.

En declaraciones a radio Diez, Triaca resaltó además que "hay sindicalistas y empresarios que acompañan los objetivos del Gobierno".

"Creemos que hay dos objetivos centrales para las negociaciones que vienen en los próximos días: poner en marcha una economía que viene estacada y tener un programa antiinflacionario, porque es perjudicial para los salarios", enfatizó.

Y añadió: "muchos dirigentes sindicales y empresarios tienen un grado de madurez, de responsabilidad, que están mirando este contexto y acompañan estos objetivos".

COMENTARIOS