None
LUIS CAPUTO NEGOCIA EN NUEVA YORK CON LOS FONDOS NML Y AURELIUS

Holdouts: el Gobierno anunció un preacuerdo con bonistas italianos

Es por la deuda de 900 millones de dólares en bonos en default y representa el 15% de la deuda que no ingresó al canje.

El Gobierno anunció ayer un preacuerdo con los bonistas italianos por una deuda de 900 millones de dólares en bonos en default, a quienes se les reconoció el capital e intereses. El monto es el equivalente al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, dijo que el arreglo busca normalizar "las relaciones financieras internacionales" del país con el exterior y precisó que los intereses que se van a pagar representan una tercera parte de los estipulado en la sentencia.
"Se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos, los primeros en litigar, reunidos en una asociación llamada Task Force Argentina representada por Nicola Stock. Son alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina", precisó el funcionario.
Los acreedores habían sido beneficiados por un fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, que había ordenado el pago de unos 900 millones de dólares correspondientes a los bonos más sus intereses.
El anuncio se produjo en momentos clave en la negociación con los fondos buitre, encabezados por los fondos NML y Aurelius Capital. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York para avanzar con una propuesta argentina y el lunes mantuvo una reunión de más de diez horas con el mediador Dan Pollack.Al respecto, Prat Gray expresó que el presidente Mauricio Macri "quiere llegar lo más rápido posible a un acuerdo, pero la dificultad es que algunos bonistas quieren cobrar una tasa de interés que bajo cualquier criterio de justicia es inaceptable".
"El acuerdo con bonistas italianos es importante, porque el interés que vamos a pagar es la tercera parte de lo que tenía la sentencia. y también estamos avanzando con bonistas llamados me too", agregó. "La deuda es un dique de la herencia anterior. Esperemos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo", finalizó.

COMENTARIOS