ROSARIO

Chilenos atacaron el Monumento a los Caídos en Malvinas

Casi medio centenar de hinchas chilenos fueron detenidos ayer en Rosario, tras haber provocado, por la tarde, desórdenes y pintadas frente al Monumento a la Bandera. Todos ellos fueron liberados horas después excepto dos, que permanecían detenidos.
Se trata de hinchas de Universidad de Chile que venían desde Santiago y estaban de paso en la ciudad para luego dirigirse a Montevideo, donde el equipo jugará este martes con el River uruguayo por la Copa Libertadores.
Al hacer escala en Rosario, los simpatizantes se dirigieron al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera. En las fotos que se difundieron se puede leer que escribieron con marcador indeleble “por el pico las Malvinas” en el mármol conmemorativo. Además, dejaron el sello de su equipo de fútbol y otras inscripciones.
El llamado de un vecino hizo que la policía se hiciera presente en el lugar y trasladara a los vándalos a la comisaría 3 de la ciudad. Según se informó, muchos de ellos estaban visiblemente alcoholizados. Horas más tarde, 44 de ellos recuperaron la libertad, pero dos jóvenes de entre 24 y 28 años, que serían los autores materiales del hecho, quedaron detenidos.

COMENTARIOS