NACIONALES

Juan Manuel Casella criticó al PRO por su manejo de Cambiemos

El dirigente de la UCR calificó de "superficial e insuficiente" la forma en que el partido de Mauricio Macri conduce a la coalición gobernante.

El dirigente radical Juan Manuel Casella calificó de "superficial e insuficiente" la forma en que el Gobierno nacional entiende la relación con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica.
Casella advirtió que "el gobierno actual es el resultado de la coincidencia de tres partidos: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica" pero que Mauricio Macri "dijo que no se trata de una coalición, sino de un acuerdo electoral".
Según esa idea, indicó, "el que ganó las PASO y luego la general, tiene el derecho de gobernar" mientras que "los demás –que perdieron- deben acompañar lealmente sin pretender una influencia determinante en las decisiones, ni demasiada presencia en los cargos".
"Además, el que ganó elije a quiénes ocuparán las funciones de gobierno cualquiera sea el partido al que pertenezcan, porque no se trata de una decisión partidaria, sino presidencial.
Esta forma de concebir la cuestión es superficial e insuficiente", advirtió el exministro de Trabajo.

COMENTARIOS