None
SEGURIDAD

Bullrich y la regulación de la protesta

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el protocolo que impulsa el Gobierno para regular las protestas sociales se acordará con "consenso de todos" los distritos, y apostó por "buscar una manera distinta de hacer visibles los conflictos que no sea el corte o la obstrucción total de los caminos y rutas".
Bullrich indicó que el protocolo que presentará el macrismo "va a ser un consenso de todos", al remarcar que buscaba que ese conjunto de medidas "no sea solamente del Ministerio de Seguridad sino de todos los ministerios de Seguridad del país". "Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir", dijo y remarcó que "es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz como en la Ciudad de Buenos Aires".
La funcionaria apostó por "buscar una manera distinta de hacer visibles los conflictos que existen, que no sea por el corte o la obstrucción total de los caminos y las rutas". En ese sentido, señaló que el objetivo es "plantear un cambio de paradigma" en materia de regulación de las protestas, al apuntar que se busca que "no haya cientos de miles de ciudadanos que todos los días llegan tarde a su trabajo, pierden turno del médico o llevan los chicos tarde a la escuela porque la Ciudad, la provincia de Buenos Aires o Córdoba son un caos".
Las declaraciones de Bullrich se produjeron luego de los reclamos que surgieron por el violento desalojo que sufrieron los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, comercializadora de la marca Cresta Roja, en la autopista Ricchieri, donde habían interrumpido el tránsito en reclamo del sostenimiento de sus fuentes de trabajo.

COMENTARIOS