Peña: “Habrá buenas noticias sobre precios”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que en enero tendremos “buenas noticias” en relación a los precios, al tiempo señaló que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro” porque el tema “viene de arrastre” y subrayó que en 2016 aspiran a contar con un Estado que logre “jerarquizar el empleo público”, genere capacidad de inversión pública y trabaje con el sector privado para crear nuevas fuentes de trabajo.
En la sala de conferencias de la casa de Gobierno, y al término de una reunión del gabinete social que encabezó el presidente Mauricio Macri, el funcionario agregó que el gobierno está trabajando para “ir logrando, de mínima, que no haya más aumentos y, en algunos casos, pueda haber retrocesos, ya que fueron excesivos en términos de la especulación”.
Peña agregó que tiene “expectativa” sobre un acuerdo con empresarios para ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos”.
Destacó también que la salida del cepo y la unificación cambiaria fue “positiva”.
Sobre salarios en las provincias, respondió que es “un tema de preocupación permanente” y señaló que la “más afectada” es la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%