NACIONALES

Enero llegará con fuertes subas en tarifas

Son ajustes en los valores de las facturas de internet, telefonía celular y TV por cable, entre los más importantes. Se suman a los ya remarcados precios de alimentos.

El inicio del próximo año llegará con marcados incrementos en las tarifas de servicios, que ya fueron anunciados oficialmente por las empresas durante las últimas semanas.
Se trata de ajustes en los valores de las facturas de internet, telefonía celular, y televisión por cable, entre los más importantes, y que deberán sumarse a los ya remarcados precios de alimentos y artículos para el hogar.
Así, tras la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo que esa medida implica, el bolsillo del ciudadano sufrirá otro sacudón, al tener que hacer frente a los aumentos programados para comienzos de 2016.
Las empresas de telefonía celular aplicarán desde enero subas de, por lo menos un 10 por ciento, según cada empresa.
El último incremento había sido del 25 por ciento, por lo cual algunas asociaciones de defensa al consumidor habían sugerido llevar a cabo un "boicot" para repudiar el brusco ajuste y la "pésima calidad" del servicio de telecomunicaciones.

COMENTARIOS