En su mensaje de Navidad, el Papa instó a los políticos "a buscar el bien común"

Francisco demandó hoy de esa manera a las personas con responsabilidades políticas y económicas, al tiempo que deseó la paz en varios conflictos armados y pidió por los refugiados, presos y desocupados.

"Que en este día de fiesta, el Señor vuelva a dar esperanza a cuantos no tienen trabajo y sostenga el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas en el campo político y económico para que se empeñen en buscar el bien común y tutelar la dignidad toda vida humana", pidió hoy el pontífice en su mensaje de Navidad desde la Basílica de San Pedro.

etiquetas
En un discurso lleno de referencias coyunturales, Francisco habló frente a una plaza colmada y pidió que "los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía", al tiempo que incluyó entre sus demandas las problemáticas actuales en Siria, Libia, Irak y Ucrania.
"Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra. Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir", aseguró Jorge Bergoglio antes de dar su bendición "Urbi et Orbi" desde el mismo balcón del que se asomó el 13 de marzo de 2013 tras ser elegido líder de la Iglesia Católica.
COMENTARIOS