CHARLA ABIERTA CON CRÍTICAS A LA ECONOMÍA NACIONAL

Multitudinaria convocatoria de Axel Kicillof

El diputado del Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, disertó ante una multitudinaria convocatoria en Parque Centenario (Caballito) en un evento organizado por el grupo kirchnerista “Resistiendo con aguante”, y criticó las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.
“Son un paquete de ajuste. Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones en prácticamente todos los bienes”, destacó el ex ministro de Economía en la llamada “Charla abierta para entender lo que está pasando”.
“Esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión. No sabemos si van a seguir subiendo el dólar y va a perjudicar a los sectores mayoritarios”, agregó.
“El día que fue la devaluación, el trigo en el mercado argentino, en Rosario, subió 40 por ciento, lo mismo que la devaluación, es decir que eso se va a ir transmitiendo a los precios”, ejemplificó.
Y bromeó con su último cargo: “El nuevo ministro es de Hacienda, ya no se llama más de Economía, soy una especie en extinción”.

COMENTARIOS