None
PRAT GAY

Tranquilidad en el Gobierno

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se mostró satisfecho por el desarrollo del primer día de operación cambiaria tras la eliminación del cepo y destacó que en el mercado mayorista el dólar cotizó a 13,40 pesos.
“Estamos muy tranquilos porque siempre creímos que las empresas y el público tenían más dólares de los que necesitaban”, sostuvo Prat Gay en diálogo con periodistas acreditados en el ministerio de Economía.
El Gobierno nacional oficializó ayer la eliminación de las retenciones tributarias que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior y que se podían computar como anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
La Resolución General 3.819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), publicada en el Boletín Oficial, también señaló que el organismo sólo cobrará 5 por ciento, en concepto de adelantos, para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo en las agencias de viajes.
El miércoles, Prat Gay, anunció el fin del cepo cambiario, por lo que desde hoy, cualquier persona física o jurídica podrá comprar hasta 2 millones de dólares sin restricciones con una devaluación del peso que se estima podría ser de al menos 40 por ciento.

COMENTARIOS