Envían telescopio al espacio para detectar señales de materia oscura

China envió hoy al espacio su primer telescopio espacial en una nueva investigación para buscar señales de la materia oscura, un material invisible que, según los científicos, forma la mayor parte de la masa del Universo.
El Satélite Explorador de Partículas de la Materia Oscura, apodado "Wukong" por el Rey Mono de ojos penetrantes que aparece en la obra clásica china "Viaje al Oeste", fue lanzado hoy a la mañana (local) a bordo de un cohete Gran Marcha 2-D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu.
Wukong entrará en una órbita sincrónica al sol a una altura de 500 kilómetros para observar la dirección, la energía y la carga eléctrica de las partículas de alta energía en el espacio, según despacho de Xinhua.
Desde ahí los científicos esperan que el satélite, de 1,9 toneladas y con forma de escritorio, pueda ayudar a levantar la "capa invisible" sobre la materia oscura y arrojar más luz sobre la masa hipotética.
La materia oscura, que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente, es uno de los mayores misterios de la ciencia moderna.
Sobre la misma teorizaron científicos que no entendían la masa desaparecida y la luz extrañamente curvada en las galaxias lejanas. 
Aunque su existencia nunca fue probada concretamente, la materia oscura es aceptada ampliamente en la comunidad física. 
En la actualidad los científicos creen que solo alrededor del 5 por ciento del total del contenido del Universo conocido es de masa ordinaria, mientras que el resto es materia oscura y energía oscura.

COMENTARIOS