EX LIDER DE LA BARRA BRAVA DE RIVER

Adrián Rousseau: condenado a 3 años y 8 meses de cárcel

El  ex líder de una de las facciones de la barra brava de River Plate, Adrián Rousseau, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión al cabo del juicio al que fue sometido por la denominada “batalla del playón”, ocurrida el 6 de mayo de 2007 en el estadio de ese club.
La pena, por el delito de “lesiones graves”, la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 que, además, inhabilitó de manera perpetua a Rousseau (41) para concurrir a la cancha de River, aunque no ordenó su arresto, ya que la sentencia aún no está firme.
De esta forma, Rousseau continuará en libertad hasta que el fallo sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.
En el mismo debate, los jueces absolvieron a otros dos acusados del hecho, Matías Goñi (38) y Cristian Pineda (41), a quienes la fiscal de juicio, Dafne Palópoli, no había acusado al momento de los alegatos.
Previo a que se diera a conocer el veredicto, Rousseau pronunció sus “últimas palabras” ante el tribunal y aseguró que no estuvo en el playón del River cuando se produjo la “batalla”.
Al alegar ante el TOC 15, la defensa  había requerido la absolución de Rousseau, al considerar que “no se pudo probar” que el acusado hubiera estado en las inmediaciones del estadio el 6 de mayo de 2007, cuando se produjo el enfrentamiento.
No obstante, la fiscalía, en su alegato, argumentó que sí y expuso que a su criterio la motivación del ataque fue la “codicia” y “para mostrar poderío y recuperar el mando de la barra con intenciones económicas”.

COMENTARIOS