None
DETENIDA EN PARAGUAY

Moria Casán se declaró adicta a la droga: “era para consumo personal”

Luego de que le incautaran cocaína entre sus pertenencias, la diva quiso evitar que se le abra una nueva causa. Pasó dos noches en un pabellón VIP.

La artista Moria Casán se presentó ayer ante la jueza por la tenencia de drogas y se declaró “adicta”. Tras pasar la noche en un pabellón VIP, espera por una mejora en su situación. La diva fue detenida el lunes en Paraguay por la causa del robo de joyas, pero todo se tornó aún más grave y polémico: le hallaron 1,6 gramos de cocaína en su billetera. Así lo confirmó Ana Dina Coronel, titular del penal Buen Pastor.
“Dentro de su billetera se incautó 1,6 gramos de cocaína y se confirmó por la Senad de Paraguay”, indicó Ana Dina Coronel, directora del Buen Pastor a Radio 780 AM de Paraguay. Tras la requisa, la diva pasó la noche en el pabellón evangelista y ayer declaró ante la jueza nuevamente; Moria dijo que la cocaína “era para consumo personal” y se declaró “adicta” para evitar un proceso penal, por consejo de sus abogados.
Tras encontrarse la sustancia ilegal entre sus pertenencias, fue trasladada desde el penal de El Buen Pastor hasta la sede de la Fiscalía para declarar que es adicta. Explicó que esa droga era para consumo personal con la esperanza de que la Justicia no le abra una causa nueva, pues en Paraguay está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para consumo personal. No obstante, se prevé su imputación por tenencia irregular al no contar con una certificación para portar estupefacientes.
Tras la declaración de Moria, la agente del Ministerio Público ordenó un examen toxicológico que se realizará en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Según informó el portal ABC de ese país, la fiscalía no encontró indicios de que la droga haya sido introducida en el penal para dársela a otras personas.
Recordemos que hasta que Moria resolviera su situación por no haberse presentado en 2012 a declarar en la causa por el supuesto robo de joyas, debía permanecer detenida. Fue en unos de los controles penitenciarios en los que se le encontró una pequeña cantidad de cocaína, situación que la perjudicó.
Según informó la secretaria de prensa del Ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, confirmó el martes que a la vedette le secuestraron dos sobres con cocaína al ser ingresada en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción. “Se habla de que sería de uso personal, aunque la legislación en Paraguay es de 1,5 gramos y Casán poseía 1,6 lo que claramente transgrede la norma”, dijo la funcionaria judicial en declaraciones a Radio Cadena 3.
Durante todo el día del martes, a través de las redes sociales, el Ministerio de Justicia paraguayo difundió varias imágenes de la diva durante todo su proceso judicial.

COMENTARIOS